Whatsapp es la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo y fue tal su crecimiento que facebook la compró en 2014 y la integró rápidamente a su sistema de publicidad digital. Actualmente se pueden generar campañas de whatsapp desde las plataformas de Facebook e Instagram.
Las campañas de whatsapp cambian el canal de comunicación con el cliente potencial. En primer lugar el prospecto ve la publicidad en el muro de la red social; luego, si está interesado en el servicio o producto que se le ofrece, la publicación viene acompañada con un botón de whatsapp directo, ni bien se le da click a este botón, el posible cliente entrará en contacto directo con el vendedor para iniciar un proceso comercial.
El proceso es bastante sencillo, la segunda pregunta relevante sería, ¿qué tan efectivas son? En nuestra experiencia las campañas de whatsapp funcionan muy bien para servicios de ticket relativamente bajo o productos similares que no sean muy conocidos o con marcas relativamente nuevas. La razón es muy sencilla: al ser un ticket bajo el riesgo es menor y los clientes potenciales tienen una mayor confianza para preguntar directamente, pues el proceso comercial debería ser relativamente corto. Cuando se tratan de servicios o productos de mayor valor, por lo general las marcas buscan segmentar mejor a sus clientes potenciales, lo que implica colocar más filtros en las publicaciones a través de diferentes herramientas como por ejemplo formularios de contacto.
Si te gustó lo que leíste y quieres potenciar tu canal digital solo dale click aquí !