Depende del tipo de proyecto que se trabaje, a continuación colocaremos algunos de los proyectos más comunes y cómo se debería medir el éxito de los mismos:
📌Generación de leads: Este servicio atrae prospectos directamente a tu negocio, por lo cuál es muy popular. Un error común es pensar que el costo por prospecto (CPL) es el indicador más relevante, sin embargo el indicador más importante es la tasa de conversión (TC) es decir de los prospectos (leads) generados cuántos se convirtieron en clientes.
📌Marketing de tienda virtual: En el caso de ecommerce la gestión puede llegar directamente a la venta, después de todo la compra se realiza en la misma web. En el caso de tiendas virtuales existen 2 indicadores muy importantes: el primero es el volumen de ventas, después de todo es el objetivo de cualquier tienda en línea. El segundo es el ROAS, que te da una referencia de las ventas entre la inversión publicitaria. Es decir, por cada dólar invertido en publicidad cuántos dólares se generan en ventas.
📌Landing page: Cuando desarrollamos una página de aterrizaje el objetivo principal es que las personas que lleguen a ella “conviertan”. Esto quiere decir, que registren su información de contacto para que podamos iniciar el trabajo comercial. El indicador más importante por lo tanto es la tasa de conversión (TC), que en este caso se mide por la cantidad de registros entre el tráfico generado.
📌Gestión de redes sociales: Cuando se trabaja contenido de marca y publicaciones en redes sociales se busca formar seguidores que interactúen con las publicaciones. Un error común es creer que el alcance o la cantidad de seguidores es el objetivo. Nuestro objetivo siempre debería ser que las personas interactúen con nuestro contenido, porque eso muestra que es relevante para ellos. El engagment rate (ER) o ratio de interacción es la mejor medida para conocer si nuestro contenido es relevante para nuestro público objetivo. Se obtiene de dividir las interacciones que generamos entre las vistas de nuestras publicaciones.
📌SEO y SEM: En el caso del SEO el objetivo es incrementar nuestro tráfico orgánico que es la vía que usaremos para generar nuevas conversiones por tanto si bien es cierto el crecimiento del tráfico orgánico es un indicador relevante, la conversión por tráfico orgánico es la que finalmente te dirá si traes tráfico de calidad por ese canal. En el caso de un proyecto SEM es similar, la diferencia es que en este caso la conversión por tráfico pagado es el objetivo.
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