Si te has hecho esta pregunta y estás evaluando la posibilidad de desarrollar el canal digital para tu negocio, aquí te brindamos algunas sugerencias para considerar:
Es importante que tu producto o servicio tenga tracción de mercado, nos hemos encontrado, en algunas oportunidades, con personas que quieren lanzar un producto o un nuevo servicio y quieren empezar comunicándolo con campañas digitales y por supuesto que esto puede ejecutarse, sin embargo las expectativas deben ser claras. Cómo cualquier producto nuevo se venderá y será atractivo cuando resuelva algún problema claro que necesite el mercado, y que esta necesidad valide a la oferta, además de otros factores como la relación percepción del valor /precio sea la adecuada y que llegue al segmento correcto.
Como eso no se encuentra naturalmente en un producto o servicio con una marca totalmente nueva, invertir en publicidad es más riesgoso pues el mercado aún no ha validado todos los factores que se deben alinear para generar ventas. Lo ideal es que se tenga cierta tracción de ventas en el mercado para empezar a invertir en el canal digital.
Otro factor importante a considerar es el presupuesto, principalmente porque una estrategia de marketing digital es una maratón, no un spring. Es un proceso, y cómo tal toma tiempo en generar los resultados óptimos. Si decidimos desarrollar nuestro canal digital, debemos considerarlo como un canal de ventas adicional.
Entonces si se dan todos estos factores, el timing para desarrollar el canal digital es el óptimo y tu agencia debería ser capaz de conseguir nuevos clientes para tu negocio.
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