La publicidad orgánica en digital es un término que se utiliza para referirse a toda la atención que una marca recibe sin tener que pagar por ella. Principalmente se mueve en 3 pilares:
📌Seguidores en redes sociales: Cualquiera sea la red social que utilices para posicionar tu marca en el mercado, tu base de seguidores será una fuente de generación de clientes siempre y cuando el contenido que generes para ellos aporte valor a sus problemas.
📌Posicionamiento en motores de búsqueda: si tu página web tiene una estrategia de posicionamiento SEO puede poco a poco colocarse en los primeros lugares de los buscadores para que cuando un potencial cliente busque un producto o servicio encuentre lo que tu ofreces.
📌Enlaces referidos: mientras más clientes consuman tus productos o servicios y cumplas con sus expectativas, ellos mismos compartirán enlaces a tu web o redes para que otras personas te conozcan, una vía para para mantener tu base de datos activa es el correo electrónico acompañado de contenido de valor para tu público objetivo.
La principal característica de la publicidad orgánica es que no necesita de una inversión financiera inicial, los 3 pilares mencionados se pueden realizar sin tener que invertir en pauta digital (pagos a plataformas de publicidad) pero el alcance es significativamente menor en etapas iniciales que la publicidad pagada. El alcance de este tipo de publicidad crecerá lentamente conforme desarrollemos nuestra base de seguidores, clientes y posicionamiento web.
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