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¿Qué servicios de marketing digital ofrece una agencia especializada? 💡

octubre 7, 2024

El canal digital ha ido ganando terreno en el interés de los negocios por su capacidad de segmentación y cuantificación de resultados directos sobre la inversión publicitaria. Dónde hay un teléfono o una computadora, hay un espacio para mostrar nuestros productos o servicios. Muchas empresas sin embargo tienen dudas sobre los servicios que pueden recibir de agencias especializadas en este canal, aquí enumeramos los principales.

📌Gestión de redes sociales: Las redes sociales son una herramienta de interacción y posicionamiento con tu público objetivo, te ayudan a presentar tu marca y a mantener contacto con tus seguidores. Mantenerlas activas y relevantes contribuye a generar confianza en los nuevos prospectos y a tener un espacio en la cabeza de tu consumidor.

El servicio que recibes se orienta principalmente a generar contenido, es decir publicaciones que presentan los valores de tu marca. Dependiendo de la agencia que elijas puedes negociar la cantidad de publicaciones que necesites y definir el estilo de tu comunicación. Además, puedes involucrar también a un community manager, que es la persona que responderá las dudas y comentarios de la comunidad en tus publicaciones.

📌Facebook Ads: Pagar por espacios publicitarios es muy diferente a gestionar tus redes sociales. La gestión de redes sociales es de carácter orgánico, es decir el alcance de tus publicaciones crecerá conforme crezca tu comunidad. Cuando invertimos en un servicio de publicidad pagada como facebook ads, lo que una agencia de marketing digital te ofrece es la posibilidad de llegar de forma inmediata a millones de personas con potencial interés en tu marca.

El servicio que recibes debería involucrar la creación de artes gráficos para publicitar tu servicio o producto y la gestión de tu inversión. La publicidad se mostrará tanto en facebook como en Instagram. Dentro de las campañas más populares para clientes se encuentra el servicio de generación de leads. Este servicio lo que busca es conseguir prospectos para tu negocio a través del llenado de un formulario de contacto para las personas que muestren interés en tu oferta.

📌SEM: La publicidad pagada en los motores de búsqueda es otra forma de hacer visible tu marca. Google es el motor de búsqueda por excelencia y más utilizado para publicidad. Cuando una agencia de marketing digital te ofrece un servicio SEM lo que te ofrece es darle visibilidad a tu oferta en Google. El servicio que recibes se centra en la selección de keywords (palabras clave) que “alquilas” a Google para que cada vez que alguien busque estos términos en su buscador el enlace a tu página web aparezca en las primeras posiciones.

📌SEO: Un servicio SEO involucra por lo general 2 partes, la auditoría completa a tu web y la generación de contenidos dentro de la misma. El SEO lo que busca es que tu página web se coloque de forma “orgánica” en las primeras posiciones de los motores de búsqueda sin necesidad de tener que pagar por eso a Google. Este tipo de servicio evalúa tu web a nivel técnico (código) para que Google pueda entender de qué se trata tu oferta y mostrarla en búsquedas relevantes. Otra parte importante es la generación de contenidos en tu web a través de un blog, que ayude a mostrarle a Google que tu contenido es interesante para tus potenciales clientes.

📌Desarrollo web: Este servicio crea tu página web en Internet, el lugar dónde las personas pueden conocerte. Desarrollar una página web dependerá del objetivo que quieras obtener de ella y dependiendo de su complejidad pueden ser proyectos muy grandes o pequeños. En grandes rasgos, cuando contratas este tipo de servicio deberías esperar una propuesta de diseño de UX (experiencia de usuario) que se alinee al objetivo que tengas para tu web (dar a conocer tu marca, generar prospectos, vender, etc) y finalmente aprobar el desarrollo UI (interfaz de usuario) que es la parte estética y visual que ve el usuario final.

📌Emailing: El correo electrónico es una herramienta de alta efectividad para el seguimiento y comunicación con tu base actual de clientes. Recordemos, las principales ventas siempre vendrán de los clientes que ya tenemos. Esta herramienta es ideal para comunicar nuevas ofertas, promociones, lanzamientos y también para hacer un seguimiento a los prospectos que vamos acumulando pero que no necesariamente estén listos para comprar en el momento en que se registran. El emailing contribuye a mantener vigente la oferta en sus cabezas y a que en el momento adecuado se active la necesidad. El servicio que recibes principalmente se centra en el diseño de los artes y la secuencia de seguimiento automatizada a la base de datos.

📌Branding: Cuando una agencia te ofrece el servicio de branding, lo que te ofrece es desarrollar la identidad de tu marca. El entregable final por lo general es un manual de marca, dónde se puede ver tu logo, esquema de colores, tipografía e identidad corporativa. El branding es lo que se ve y, en un servicio excelente, lo que se siente de tu marca. Debe transmitir tus valores y hacer que las personas que lo vean recuerden quién eres y cuál es el espacio que ocupas en el mercado.

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#marketingdigital

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