El marketing digital es la forma en la que se muestra tu marca al mercado, por eso existen el marketing pagado y el marketing orgánico, son dos formas de hacer. Ambas ofrecen atributos que sabiéndose aprovechar sacarán lo mejor de tu empresa.
🚩 Publicidad orgánica: Tiene un enfoque como su nombre bien lo dice orgánico y natural, es decir, totalmente gratuito. Esta se va acumulando por el contenido de valor que subes a tus distintos canales de comunicación y tiene como objetivo la participación de tu comunidad.
💡 Ventajas de la publicidad orgánica son:
📌 Rentable: En la publicidad orgánica, no es necesario hacer ningún tipo de inversión. Se centra en dedicar energía y esfuerzo en tener una comunicación recíproca con el público y entregar contenido de valor en forma constante.
📌 Tráfico calificado: Gracias a los esfuerzos del SEO, la publicidad orgánica te puede garantizar el tráfico calificado. El cual se compone de personas con alto nivel de interés en tu contenido y también la diversidad que pueden tener tus publicaciones, sirviendo a su vez como parte de una estrategia de remarketing mediante blogs, videos, newsletters, etc.
🚩 Publicidad pagada: Simboliza los distintos esfuerzos del marketing digital en los que se invierte pauta (presupuesto). Puede ser aplicada en Google Ads, Facebook Ads, anuncios nativos de las distintas redes sociales.
💡 Ventajas de la publicidad pagada:
📌 Mayor alcance: La publicidad pagada da la oportunidad de ampliar el alcance de tu público objetivo de manera más rápida. Una sola campaña de publicidad puede permitir generar un flujo continuo de visitantes y de clientes potenciales.
📌 Efectividad: Con una buena estrategia de marketing online bien realizada, la publicidad pagada es muy eficaz. Una campaña de marketing que recibe un gran número de conversiones, es un ejemplo perfecto de que se puede generar excelentes resultados en corto tiempo.
📌 Medición y control: Una de las mayores ventajas de la publicidad pagada es el poder medir y conocer el estado de tus campañas, en donde tendrás la data de conversiones, permitiéndote tener un mayor control y gestión de la inversión.
La publicidad pagada es usualmente el centro de las estrategias de marketing digital, como hemos podido ver, la publicidad orgánica y la publicidad pagada, tienen distintos objetivos y diferentes ventajas, ambas con el fin de potenciar tu marca y posicionarte.
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